Darlings Review: Alia Bhatt Netflix Movie no entiende qué es ‘Comedia oscura’

Darlings, la nueva película de Alia Bhatt, que se estrena el viernes en Netflix, pretende ser un thriller de venganza de comedia negra. En él, una mujer joven (Bhatt) atrapada en un matrimonio abusivo busca venganza por los años de violencia que su esposo alcohólico (Vijay Varma) le infligió. Sin embargo, cuando se trata del tiempo dedicado, la película se divide extrañamente en partes iguales entre la tortura por la que pasa el personaje de Bhatt y los planes que inventa después de haber superado su punto de ruptura. Pero no solo te hace esperar demasiado por el truco, ya que toma la mitad del tiempo de ejecución de 134 minutos de la película, Darlings realmente no sabe cómo aumentar las apuestas y en qué dirección dirigirse incluso después de ese momento crucial. Continúa como antes, sin que el impulso narrativo realmente se recupere.

En un nivel, eso se debe a que Darlings, dirigida por la debutante Jasmeet K. Reen, a partir de un guión que coescribió con Parveez Sheikh (Queen, BellBottom), honestamente es más una comedia de errores que una comedia oscura. A veces, se parece más a una película de Hrishikesh Mukherjee, digamos Gol Maal, que a un verdadero thriller de venganza de comedia negra en su estilo, à la Promising Young Woman. Antes del lanzamiento, el elenco y el equipo de Darlings intentaron “educar” al público sobre lo que significa la frase comedia oscura. Pero como muestra la película de Netflix, ellos mismos tampoco lo entienden. Esto da como resultado un desequilibrio tonal, con Darlings cambiando innecesariamente entre varios géneros. Si estás haciendo una comedia negra como pretendes, todo debe ir en esa dirección desde el minuto 1.

La incapacidad de Darlings para elegir un carril demuestra que, en última instancia, Bollywood tiene demasiado miedo para oscurecerse. Pero a veces, ni siquiera se trata de grandes cambios, sino del orden en que se mezclan los ingredientes. Tomemos, por ejemplo, un personaje que oculta su trauma detrás de diálogos que parecen una broma. Excepto que solo aprendemos esto hacia el final cuando la película de Netflix revela el pasado de dicho personaje. Darlings hubiera estado mejor si nos diera esta revelación desde el principio. Porque entonces, las palabras de este personaje en toda la película serían tomadas como comedia por otros personajes, pero tendrían un significado mucho más oscuro para la audiencia. Al hacer lo contrario, las líneas también son cómicas para nosotros. Son fracasos como estos los que finalmente impiden que Darlings sea lo que desea ser.

Todo lo que necesitas saber sobre Darling

Tres años después de la fase de luna de miel y establecida en un chawl en el vecindario de Byculla en el sureste de Mumbai, Badrunissa “Badru” Shaikh, de soltera Ansari (Bhatt), es golpeada regularmente por su marido abusivo, Hamza Shaikh (Varma). Hasta el punto de que quienes viven a su alrededor se han acostumbrado a los sonidos que emanan de su hogar cada noche. Badru cree que el consumo de alcohol de Hamza (su día comienza con un trago) es parte del problema. Y se da a entender que su trabajo en el gobierno, donde trabaja como recaudador de boletos para los Ferrocarriles, pero también debe limpiar el baño de su jefe, contribuye a sus frustraciones, que luego descarga en su esposa. Sin embargo, no se equivoque: Hamza es el villano de Darlings, ya que manipula las emociones de Badru y tergiversa los hechos para que se adapten a él.

Mientras que su madre Shamshunissa “Shamshu” Ansari (Shefali Shah) le ha estado diciendo a Badru que necesita alejarse de Hamza desde el primer día, Badru cree que puede arreglarlo. Darlings nunca aclara realmente si es porque lo ama de una manera extraña, o si es porque está dedicada a su plan general. Badru tiene años de su vida planeados: primer hijo en 2020, una casa grande en 2021, un segundo bebé en 2022 y un automóvil en 2024. Es por eso que sigue presionando a Hamza para que firme en la línea de puntos el plan de remodelación propuesto por un constructor. (Eso sin duda aburguesaría el lugar y los expulsaría, aunque la película de Netflix nunca aborda realmente eso). Sin embargo, eso solo sirve para enojar más a Hamza, y Badru se da cuenta de que debe idear un plan para arreglarlo para siempre.

Pero no importa lo que intente, Hamza no muestra inclinación a hacerlo mejor excepto por promesas vacías. Y cuando su ira va demasiado lejos una noche, Badru acepta que es imposible cambiar a su marido. Bueno, durante 10 minutos de todos modos. Darlings tiene ese problema peculiar en el que su protagonista sigue oscilando entre Hamza-ha-ido-demasiado-lejos y Me-todavía-me-preocupa-por-Hamza. Si bien Badru se siente demasiado pasiva durante la primera hora, no tiene rumbo para la segunda, incluso cuando el personaje supuestamente se recupera. Pero la transformación del personaje, de una joven ingenua e inocente a una poderosa, motivada y en control, se ve repetidamente socavada por el deseo de la película de Netflix de crear partes cómicas, muchas de las cuales presentan a un oficial de policía (Vijay Maurya).

Queridos, MorbioThe Sandman y más en Netflix en agosto

Siguen spoilers leves de la trama.

Y es así como Darlings se convierte en una comedia de errores. Al principio del segundo acto, mientras Badru contempla cómo arreglar a su esposo, su madre dice que debería simplemente matarlo. Cuando Shamshu recibe una llamada de la policía un minuto después, el dúo de madre e hija entra en pánico, pensando que la policía de alguna manera los escuchó. 🤦‍♀️ La escena que sigue pertenece más a Hera Pheri. Más tarde, después de que Badru decidió darle una lección a Hamza, el jefe de Hamza, el mismo tipo que lo hace limpiar los baños, comienza a preguntar por él. La escena que sigue también pertenece más a Hera Pheri. Incluso más tarde, mientras Badru se pregunta qué hacer con Hamza (que está sentado atado a una silla en su apartamento), la madre y la hija deciden presentar una denuncia de persona desaparecida. ¿Por qué atraer ese tipo de atención sobre ti mismo?

Lo único que los salva de ser atrapados con las manos en la masa es una decisión ingenua de Zulfi (Roshan Mathew), un joven que se cierne alrededor de los Shaikhs y Ansaris, al igual que se cierne sobre la película de Netflix. Mathew no necesita existir en esta historia, ya que su presencia es más o menos terciaria a Darlings. Zulfi es importante para la trama y sus maquinaciones, pero no tiene mucho que hacer.

Más allá de la mala aplicación cómica, lo que condena a Darlings es su falta de comprensión del enfoque narrativo y la continuidad del personaje. Después de que Hamza promete falsamente rectificar sus caminos, la siguiente escena se enmarca de una manera acaramelada, repleta de un montaje musical. Es comprensible que Badru se esté engañando a sí misma, pero ¿por qué la película también se engaña? En otros lugares, mientras que la película de Netflix nunca explora el trauma que llevan algunos personajes, con la mayoría de los demás, se deja en la puerta. No llevan su trauma, como deberían hacerlo, de escena en escena. Esto es crucial para la película, ya que permite hacer sus partes cómicas esponjosas, pero crea una disonancia en la mente de la audiencia.

Al igual que la ejecución de las ideas de la película, el final también es confuso. Por un lado, indica que Darlings es un universo moral. Pero en su búsqueda de un final empoderador, obtenemos un anuncio de servicio público a pantalla completa, en el interior una película: la película de Netflix esencialmente convierte a Badru en Alia Bhatt. Al menos Darlings acaba en los cines. Algo para lo que alguna vez se diseñó la película: puedes sentir el “intervalo” que se programó para la “transformación” de Badru, antes de que se trasladara a la transmisión. Es interesante que Netflix terminó siendo el destino, porque Red Chillies, propiedad de Shah Rukh Khan, es un productor aquí.

queridos a Laal Singh Chaddhalas 7 películas más grandes de agosto

queridos película revisión netflix alia bhatt vijay varma queridos película netflix

Alia Bhatt y Vijay Varma en Darlings
Crédito de la foto: Netflix

A fines de 2017, el cofundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, viajó personalmente para cortejar a Shah Rukh Khan y consiguió que su estandarte Red Chillies produjera películas y series para su plataforma. Me imagino que fue con la esperanza de que ese acuerdo algún día pudiera conducir a una película de Netflix con el amor de la India. Ese sueño nunca se materializó, y el trato murió lentamente cuando Red Chillies produjo contenido básico para Netflix: recuerde el Bard of Blood dirigido por Emraan Hashmi, la miniserie de terror zombie Betaal o el thriller criminal dirigido por Bobby Deol Class of ’83? – A través de los años.

Si bien Darlings puede parecer un regreso a esos días, (lo más probable) no lo es. Red Chillies no ha producido un original para Netflix desde 2020. Y lo que es más importante en Darlings, es coproductor junto con Eternal Sunshine, el nuevo estandarte del productor primerizo Bhatt. Darlings es el comienzo de su negocio Alia Bhatt, y Netflix sin duda está rezando para que esta colaboración resulte más fructífera que la anterior.

Darlings se estrena el viernes 5 de agosto a las 12:30 p. m. IST en Netflix en todo el mundo.

.