El libro de Boba Fett Reseña: Star Wars (Serie) Mejor sin Boba Fett

El Libro de Boba Fett siempre iba a luchar contra una tarea cuesta arriba. Solo la segunda serie de Star Wars de acción en vivo (los siete episodios ahora están disponibles en Disney + y Disney + Hotstar) llegó a fines de 2021, luego de dos temporadas del amado The Mandalorian. Son dos temporadas completas de Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, que se hizo un lugar en nuestros corazones a través de momentos memorables al instante. Dos temporadas de un cazarrecompensas (Pedro Pascal) encendiendo su espíritu paternal, superando su disgusto por los droides y buscando su lugar en la galaxia. Y luego, cuando la temporada 2 de The Mandalorian terminó con un emotivo adiós para los dos, fue The Book of Boba Fett, creado por los mismos creadores, el que se interpuso en el camino, lo que llevó a una brecha de dos años entre las temporadas 2 y 3.

Para ser justos, un subconjunto de fanáticos de Star Wars ha clamado por más Boba Fett durante mucho tiempo. Es esencialmente la razón por la que existe El Libro de Boba Fett. La enigmática presencia de Boba Fett (Jeremy Bulloch en los años 80) en la trilogía original (tuvo solo unos minutos de pantalla antes de caer y morir) permitió al público imaginar todo un mundo de historias en torno al personaje. Desafortunadamente, durante mucho tiempo, fuera de los libros y cómics que desde entonces han sido declarados no canónicos, no hubo lugar para eso. Star Wars fue una franquicia cinematográfica impulsada por Skywalker. Otros personajes simplemente existían a su alrededor. En la trilogía de la precuela, el creador de Star Wars, George Lucas, nos dio más Boba Fett al revelar que el famoso cazarrecompensas tenía un “padre” en Jango Fett (Temuera Morrison, que ahora interpreta a Boba Fett en la serie Disney+). Y, oh, es un clon.

Pero desde que el productor de Star Wars, Lucasfilm, pasó a ser propiedad de Disney, el gigante del entretenimiento se lo compró a Lucas por más de $ 4 mil millones (alrededor de Rs. 29,896 millones de rupias) en 2012, se había estado trabajando en una función independiente de Boba Fett. E incluso habría sucedido, con Logan el director James Mangold a la cabeza, si no hubiera sido por el fracaso crítico y comercial de Solo: A Star Wars Story. Debido a eso, la película de Boba Fett y otros proyectos de “Star Wars Story” como Obi Wan Kenobi – fueron archivados. Fue necesario el éxito de The Mandalorian para que Lucasfilm los reinventara como series de Disney+. (Obi Wan Kenobicon Ewan McGregor regresando en el papel principal, también se estrenará en 2022 después de The Book of Boba Fett).

el libro de boba fett ming na wen temuera morrison reseña del libro de boba fett

Temuera Morrison como Boba Fett en El libro de Boba Fett
Crédito de la foto: Disney/Lucasfilm

Pero, vaya, resultó ser un error de cálculo. Los problemas con El libro de Boba Fett eran, naturalmente, múltiples. En un nivel, esta historia ya ha sido contada por las mismas personas. Se llama El mandaloriano. Después de todo, ambos son enigmáticos cazarrecompensas que provienen de la raza Mandalore. La historia de Din Djarin (Pascal) en The Mandalorian es lo que podría haber sido una película de Boba Fett. Excepto por agregar Grogu a la mezcla y separarse de la tradición de Star Wars (por una temporada de todos modos), el creador de The Mandalorian, Jon Favreau, también creador de The Book of Boba Fett, pudo ir a lugares a los que nadie había ido antes, literal y temáticamente. . Con El libro de Boba Fett, vuelve a pisar terreno en el que él mismo ha estado. ¿Por qué ponerse en ese lugar?

No es que esto no pueda funcionar. Star Wars mismo lo ha demostrado, con el escritor y director JJ Abrams imitando la estructura de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza en el Episodio VII – El despertar de la fuerza. La falla más grande del Libro de Boba Fett es una escritura pobre y perezosa. Los primeros cuatro episodios, dedicados al desarrollo del personaje de Fett, fueron completamente inútiles. La historia de fondo fue en gran medida aburrida, todo lo que hizo bien fue ampliar los Tusken Raiders, y la historia actual se movió a un ritmo monótono. Atrapado en un lugar (Tatooine), El Libro de Boba Fett se detuvo. Podría haber superado eso si tuviera algo que decir o mostrar, pero los episodios tenían poco que ofrecer. Y cuando se quedaron sin el pasado y el presente de Fett, The Book of Boba Fett simplemente lo abandonó y cambió a Din Djarin.

Eso también le dio un nuevo significado a El libro de Boba Fett que se describió internamente durante la producción como The Mandalorian temporada 2.5, ya que la nueva serie de Star Wars se convirtió literalmente en un puente hacia The Mandalorian temporada 3. Francamente, fue un movimiento sin sentido, ¿nadie se da cuenta? como se llama este programa Más de una cuarta parte de El libro de Boba Fett no tiene nada que ver con Boba Fett. Disney+ y Lucasfilm hubieran estado mejor lanzando esos dos episodios impulsados ​​por Mandalorian como parte de la temporada 3. Pero al darle a Mando sus propios episodios en el programa de otra persona, The Book of Boba Fett solo sirvió como una prueba más de lo aburrido que es Boba Fett. estaba. La nueva serie Star Wars instantáneamente mejoró en el momento en que dejó su personaje principal. Eso no es un buen aspecto.

El Libro de Boba Fett también dio a sus protagonistas, Morrison como Boba Fett y Ming-Na Wen, muy poco que hacer. Y que le dijeran a Morrison que se quitara el casco no agregó mucho, cuando el actor neozelandés podría haber tenido el mismo impacto si se lo hubiera dejado puesto. No tiene muchas expresiones, es lo que estoy diciendo.

el libro de boba fett luke skywalker reseña del libro de boba fett

Mark Hamill como Luke Skywalker en El libro de Boba Fett
Crédito de la foto: Disney/Lucasfilm

Pero incluso los mejores episodios de The Book of Boba Fett tenían sus propios problemas. Algunos típicos de Star Wars. Después de la partida de Grogu con Luke Skywalker (Mark Hamill) al final de la temporada 2 de The Mandalorian, todos, incluido yo, nos preguntamos cuánto tiempo permanecería Grogu fuera de la pantalla. Después de todo, podría decirse que Baby Yoda era la estrella más grande en The Mandalorian. Pero ni siquiera llegamos a la temporada 3 de The Mandalorian antes del (inevitable) regreso de Grogu. El Libro de Boba Fett también trajo de vuelta a Luke Skywalker, esta vez a plena luz del día. No contento con darle unos minutos hacia el final de la temporada 2 de The Mandalorian, The Book of Boba Fett le dio a Luke Skywalker un papel protagónico en su sexto y penúltimo episodio.

Star Wars tiene un verdadero problema con la nostalgia. La Saga Skywalker de nueve películas envuelta en la peor de las modas, demasiado en deuda con el pasado. Y aunque esa saga está técnicamente terminada, los escritores de Star Wars siguen encontrando nuevas formas de exhumar el nombre de Skywalker. En los últimos cinco años, Hamill ha vuelto a interpretar a Luke, de una forma u otra, en The Last Jedi, The Mandalorian y ahora The Book of Boba Fett. Mientras tanto, Hayden Christensen volverá a interpretar su papel de Anakin Skywalker/Darth Vader en dos próximas series de Star Wars: la ya mencionada. Obi Wan Kenobi frente a McGregor, y más tarde Ahsoka – otro spin-off de The Mandalorian, del veterano de Star Wars Dave Filoni – que sigue a Rosario Dawson como su ex padawan, Ahsoka Tano. ¿Por qué Favreau, Filoni y compañía no pueden dejarlos en paz?

En un nivel, el problema radica en el propio Lucasfilm: quiere vender juguetes y parques temáticos que están fuertemente vinculados a la era Skywalker. Eso da como resultado que el universo de Star Wars se derrumbe sobre sí mismo todo el tiempo. Si George Lucas era bueno en algo, era en expandir el mundo. Pero todos los involucrados con Star Wars hoy se niegan a hacer eso más allá de cierto punto. Si bien a Favreau le fue bien en la temporada debut de The Mandalorian en ese sentido, la segunda temporada se sintió como un ciclo de pilotos de puerta trasera para más Star Wars, desde Ahsoka al Libro de Boba Fett. Se suponía que todo esto conduciría a los Rangers “climáticos” de la Nueva República, aunque gracias al despido de Gina Carano, esa serie está muerta, y sus ideas podrían convertirse en parte de la temporada 3 de The Mandalorian.

el libro de boba fett mandaloriano ahsoka reseña del libro de boba fett

Pedro Pascal como Din Djarin, Rosario Dawson como Ahsoka Tano en El libro de Boba Fett
Crédito de la foto: Disney/Lucasfilm

En última instancia, El libro de Boba Fett fue el peor comienzo posible para la expansión de, lo que llamé hace dos diciembres, el universo cinematográfico de Star Wars en la televisión. The Mandalorian había sobresalido con su enfoque básico; El Libro de Boba Fett necesitaba que Favreau hiciera más, y bueno, fracasó. Mostró los límites de las habilidades narrativas de Favreau. Y lo que es más importante, The Book of Boba es una prueba más de que Lucasfilm necesita ampliar la base de talentos, no cerrar las escotillas. El universo de Star Wars ya está plagado de este problema, la realización de Star Wars no debería caer en la misma trampa.

Es la segunda vez que esto le sucede a Star Wars en los últimos tiempos. Después de los problemas detrás de escena en el Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Lucasfilm volvió a Abrams debido a su hábil manejo del reinicio suave de la franquicia El despertar de la fuerza. Él bombardeó. Y ahora, Favreau ha hecho lo propio tras su éxito en The Mandalorian. Afortunadamente para Favreau, puede ignorar esta miniserie como si nunca hubiera existido, lástima por esos dos episodios en el medio. Buena suerte a los fanáticos de Star Wars y a los creadores de guías sobre cómo acomodan The Book of Boba Fett en sus recomendaciones, y vuelven a hacer lo que es bueno en la temporada 3 de The Mandalorian.

Una sección de los fanáticos de Star Wars discreparon con que Boba Fett se quitara demasiado el casco en El libro de Boba Fett. Por desgracia, eso no fue un problema en un espectáculo donde todo no fue a ninguna parte. Al menos Mando y Grogu volvieron a estar juntos, incluso tuvimos un par de momentos de Baby Yoda instantáneamente memorables en el final de The Book of Boba Fett, y están felizmente volando a la distancia lejos de Tatooine. Buen viaje.

Los siete episodios de The Book of Boba Fett se transmiten en Disney+ y Disney+ Hotstar. En India, The Book of Boba Fett está disponible en inglés, hindi, tamil, telugu y malayalam.

Vea lo último de Consumer Electronics Show en Gadgets 360, en nuestro centro CES 2023.

.