Eternals Movie Review: Marvel’s Immortal Ensemble aplasta a un director ganador de un Oscar

eternos — ya disponible en los cines de todo el mundo — tiene mucho que mostrar. Después de todo, es la segunda película más larga de Marvel Cinematic Universe de todos los tiempos, con una duración de 156 minutos (incluidos los créditos), solo detrás de la épica saga que concluye Avengers: Endgame. El eternos El conjunto está formado por 10 seres inmortales, encabezados por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani. Su historia abarca varios milenios: desde el año 5000 a. C. en Mesopotamia hasta el Londres actual, y la conquista española del siglo XV hasta el Imperio Gupta en el año 400 d. C. Hay vertederos de conocimientos y exposiciones repartidos por todas partes, pero incluso eso no es suficiente. eternos comienza con un texto de apertura de tres párrafos, es como Star Wars pero más triste, que nos dice cómo llegaron a ser los Eternos, su principal enemigo y su propósito en la Tierra.

Es demasiado, y a pesar de que dura dos horas y media, eternos se dobla bajo el peso de las exigencias que se le imponen. Es como ser arrojado a Avengers: Age of Ultron sin el conocimiento de ninguna de las películas anteriores de MCU. Para ser justos, Marvel ha asumido un proyecto conjunto antes: Guardianes de la Galaxia. Excepto que James Gunn tenía un árbol parlante y una máquina sarcástica como dos de sus cinco personajes principales. eternos tiene DIEZ personajes de aspecto humano a los que todos conocemos por primera vez. Es una batalla cuesta arriba para cualquier escritor y director, incluso para uno que haya ganado premios Oscar por su trabajo cinematográfico. A principios de este año, eternos la directora Chloé Zhao ganó Mejor Película y Mejor Director por su trabajo en el drama dirigido por Frances McDormand Nomadland.

preocupante, eternos nunca se siente como una película de Chloé Zhao. Aunque eso puede deberse a que nunca hemos visto una película de Zhao a esta escala. hasta antes eternos, Zhao era conocido por ofrecer exploraciones líricas de la América rural, realizadas con personas que no eran actores siempre que era posible. Eso hizo que su trabajo se sintiera conectado a tierra, realista, íntimo y similar a un documental. eternos es todo lo contrario. Es una película de superhéroes de Marvel sobre seres inmortales. No se pueden relacionar, la película presenta gigantes del tamaño de un planeta y se parece mucho a una producción de Marvel Studios. Claro, Zhao transmite su amor por filmar en locaciones en la hora dorada, eternos tiene vistas épicas y es hermoso a la vista, y hay un sentimiento tangible en algunos de sus escenarios. Pero todo eso es superficial.

Zhao no logra traer el corazón y el alma por los que es conocida en eternos – en cambio, ofrece una película gigantesca y hermosa sin nada que decir, algo por lo que se culpa a Marvel con demasiada frecuencia.

ver la final eternos Tráiler en hindi, tamil, telugu, kannada, malayalam

El eternos El texto de apertura nos informa que los seres titulares fueron creados por Arishem, el Primer Celestial. Piense en Arishem como un superdios que solo se ocupa de conversaciones a nivel planetario; tiene sentido dado que los Celestiales son del tamaño de los planetas. Arishem envió a nuestros Eternos para proteger la Tierra de los Deviants, bestias malvadas de aspecto feo que son esencialmente depredadores del ápice. Recibieron instrucciones de no interferir en ningún otro conflicto humano. Los eternos llegaron a nuestro planeta hace más de 7.000 años y desde entonces han estado viviendo en secreto, habiendo ido por caminos separados hace siglos debido a una tragedia, como nos dice una narración más expositiva.

Está Sersi (Gemma Chan, de Humans) que puede transmutar cualquier materia inanimada y vive como empleada del Museo de Historia Natural de Londres. Tenemos a Ikaris (Richard Madden, de Game of Thrones) que es básicamente el Superman de Marvel dado que puede volar y dispara rayos por los ojos. Kingo (Kumail Nanjiani, de Silicon Valley), que puede disparar ráfagas de sus manos, ha elegido el peculiar disfraz de la mayor estrella de cine de Bollywood. Sprite (Lia McHugh, de The Lodge) puede crear ilusiones realistas y tiene la apariencia de un niño de 12 años. Phastos (Brian Tyree Henry, de atlanta) es un mago de la tecnología.

Makkari (Lauren Ridloff, de The Walking Dead) es básicamente The Flash de Marvel, ya que tiene supervelocidad. Druig (Barry Keoghan, de Dunkerque) puede hacerse cargo de las mentes humanas a gran escala. Gilgamesh (Don Lee, de Train to Busan) es el más fuerte de los Eternos con su puño capaz de detener casi cualquier cosa. Thena (Angelina Jolie), que le da su nombre a la Diosa de la Guerra, puede invocar armas de la nada. Eso deja a Ajak (Salma Hayek) que tiene poderes curativos. Más importante aún, Ajak lidera el grupo como el “Principal Eterno” (ella es como una madre para el resto) y puede hablar con Arishem.

eternos pasa su primera mitad más o menos saltando a través del tiempo para mostrarnos el viaje del grupo en la Tierra: los grandes eventos de los que formaron parte, lo que llevó a su separación, y el equipo volviendo a unirse lentamente en la actualidad a medida que resurge la antigua amenaza de Deviant. . Puede que se pueda ver, pero no es ni remotamente interesante. Frustrantemente, eternos nunca nos lleva realmente dentro de estos seres inmortales pero falibles.

Todo lo que necesitas saber sobre Marvel eternos

Reseña de los eternos Salma Hayek Eternos

Salma Hayek como Ajak en eternos
Crédito de la foto: Disney/Marvel Studios

Naturalmente, como en cualquier película que tiene tantos personajes, algunos de los eternos el conjunto es más “principal” que otros. Sersi e Ikaris obtienen la mayor cantidad de tiempo frente a la pantalla, encajando en la facturación principal de Chan y Madden. Pero su “historia de amor que abarca milenios” es tan superficial que sucede en una escena y surge de la nada. Jolie se desperdicia en un papel de una sola nota que hace que su poder estelar sea inútil para todas las escenas menos una. Y Hayek, a quien le preocupaba que Marvel le ofreciera un papel de abuela, termina más o menos haciendo eso con su papel truncado como madre de los Eternos.

Un personaje principal se toma un descanso de la gran pelea del tercer acto: nadie habla de su ausencia, incluso cuando mágicamente regresan para la conclusión. Kit Harington, el coprotagonista de Game of Thrones de Madden, tiene un pequeño papel que es esencialmente un piloto de puerta trasera para sus futuras aventuras de MCU.

Incluso los gustos de Phastos y Makkari están esencialmente relegados a un segundo plano. Esto se siente como una traición adicional dada eternos ha sido catalogada como la película más diversa de Marvel hasta la fecha. (Sí, sé que es un listón muy bajo y que debería haber sucedido antes). Phastos y Makkari son, respectivamente, los primeros superhéroes homosexuales y sordos del MCU, pero su presencia es mínima y fugaz. Sin embargo, me sorprendió genuinamente ver que la junta de censura de la India no eliminó el beso gay, algo de lo que han sido culpables en el pasado. Incluso hay una breve escena de sexo apta para mayores de 13 años, una novedad para Marvel.

eternos también sufre el problema del villano de Marvel. Los Deviants no son nada interesantes; el hecho de que no puedan hablar en su mayor parte contribuye a eso. Diablos, algunos de ellos ni siquiera reciben nombres, a pesar de aparecer repetidamente. Uno no aparece hasta las tres cuartas partes de la película.

El único aspecto refrescante es el alivio cómico proporcionado por Kingo y su ayuda de cámara Karun (Harish Patel, de Gunda). Kingo parece ser el único con sentido del humor entre los Eternos, y Nanjiani y Patel infunden vida a la película. Es francamente sorprendente la frecuencia con la que Patel termina robando escenas en una película llena de estrellas. Es probable que también se deba a que los demás, excepto Kingo, están atrapados jugando a ser dioses con el peso del universo sobre ellos.

Gracias al dúo, eternos también rompe la cuarta pared cuando Karun sigue a Kingo a todas partes con una cámara, lo que permite que algunas risas y tonterías exageradas atraviesen la tensión dramática. Y es a través de Kingo y Karun que Zhao se acerca más a cualquier tipo de comentario incisivo; no puedo decir si fue intencionado, pero algunas líneas en eternos cortar profundamente en Bollywood. Me hizo preguntarme quién es responsable de tal perspicacia en el comité de redacción.

El humor también proviene de personajes que hacen referencia a otros personajes y eventos de MCU: el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) asiente con la cabeza, e incluso salta a su rival DC Comics, con un par de bromas que comparan eternos‘ personajes de Superman y el mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth.

De eternos a Dhamaka, qué ver en noviembre

eternos revisión kumail nanjiani gemma chan lia mchugh eternos

Kumail Nanjiani como Kingo, Gemma Chan como Sersi, Lia McHugh como Sprite en eternos

eternosLas secuencias de acción tampoco son nada especial. Si esperabas que el amor de Zhao por las tomas prolongadas resultara en tomas acrobáticas más largas, prepárate para sentirte decepcionado. De hecho, está cortado y editado como cualquier película de Marvel. La galardonada cineasta Lucrecia Martel reveló que rechazó a Marvel en Viuda negra luego de que se ofrecieran a “encargarse” de las secuencias de acción. Podría estar totalmente equivocado aquí, pero parece que Zhao no es responsable de las grandes piezas del set. Sí, hay algunos destellos de estilo, usando habilidades únicas y mostrando la naturaleza de otro mundo de sus superpoderes de una manera divertida, pero es raro y olvidable.

La pepita más prometedora que eternos ofertas es cómo el equipo se divide internamente en valores: no están de acuerdo en muchos temas, que es lo que hizo que tomaran caminos separados. (También contribuye a eternos‘ gran giro, en el que no entraré). Esto se expresa más claramente a través de Druig, quien, como él dice, podría resolver fácilmente todas las disputas de la humanidad en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces los humanos no aprenderían ni se desarrollarían, dice el contraargumento. Que te pidan que te quedes quieto cuando tienes poderes divinos puede pesar mucho sobre los hombros de cualquiera. eternos necesitaba expandirse mejor en este sentido, pero no sabe cómo hacerlo. En lugar de eso, solo nos da mucha exposición, personajes parados y discutiendo, y poco impulso o urgencia narrativa.

Con eternos, los dioses del UCM ocupan un lugar central. Sí, Thor (Chris Hemsworth) ha existido desde el principio, y tuvimos a Ego (Kurt Russell), un Celestial, que apareció en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Pero Marvel nunca se ha adentrado en el mito de la creación hasta ahora. La serie de Disney+ Loki se refirió brevemente a la falta de libre albedrío en la MCU, y eternos empuja más profundamente en eso. Aunque con resultados muy mixtos. eternos postula que los 10 han dado forma a la historia humana. Está bien. Pero al decir que los Eternos son responsables de los peores impulsos y cálculos de los humanos, está eliminando el mal del que los humanos mismos son capaces. Los humanos son sus peores enemigos: no necesitamos que los dioses jueguen a los dados para decidir nuestro comportamiento y nuestro destino.

No importa quién fue contratado para el trabajo, eternos Siempre iba a ser una película ambiciosa. A pesar del largo tiempo de ejecución, abarrotar casi una docena de personajes y una saga que abarca una época parece demasiado ambicioso. Zhao reconoció esto: “¡Podría ser más largo! Ya sabes, son diez personajes, los Celestiales y 7000 años. Están pasando muchas cosas.” Aunque extrañamente, eternos se siente como si estuviera poco tramado durante la mayor parte de sus 156 minutos, antes de ser arrojado al fondo. Eso inclina la balanza y hunde el barco. Zhao despliega la historia de los Eternos en un escenario épico y elaborado, aunque eso termina siendo un arma de doble filo. Obtenemos una mitología grandiosa sobre la creación del universo (Marvel), junto con historias de fondo para sus seres inmortales titulares. Pero en realidad nunca se nos da el tiempo para entenderlos, cuidarlos o conectarnos con ellos.

eternos se estrena el viernes 5 de noviembre en los cines de todo el mundo. En India, eternos está disponible en inglés, hindi, tamil, telugu y kannada.

.