Realme 9i Review: ¿Un paso en la dirección correcta?

Es 2022 y casi todos los teléfonos inteligentes lanzados fuera del segmento económico tienen soporte para 5G, a pesar de que todavía no hay señales de redes 5G en India. Realme ha estado promocionando muchos teléfonos 5G durante más de un año, pero curiosamente, su última oferta, el Realme 9i, es un modelo solo 4G. Es una oferta de nivel de entrada en la nueva serie Realme 9, y pronto estará acompañada por los próximos Realme 9 Pro y Realme 9 Pro+. Si bien un teléfono solo 4G podría seguir siendo relevante si funciona en otras áreas, el Realme 9i parece tener algunas omisiones en comparación con su predecesor, el Realme 8i.

Entonces, ¿debería considerar el Realme 9i como su próxima compra, o la competencia ofrece un mejor valor? Puse a prueba el Realme 9i para averiguarlo.

Precio realme 9i en India

El Realme 9i está disponible con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio de Rs. 13.999, o con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un precio de Rs. 15.999 en la India. Este teléfono inteligente está disponible en dos colores, Prism Black y Prism Blue. Tenía la configuración de gama alta en Prism Blue para esta revisión.

Realme 9i diseño

El último lanzamiento de Realme en India, el Realme 9i tiene un nuevo diseño ‘Stereo Prism’. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas con biseles delgados en la parte superior y los lados, mientras que el mentón es más grueso. Obtiene un recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla para la cámara selfie. El teléfono tiene un marco de plástico con el botón de encendido a la derecha y los botones de volumen a la izquierda. Un escáner capacitivo de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido, lo que facilita desbloquear el teléfono inteligente. Los lados y las esquinas están redondeados, por lo que el marco no se clava en las palmas de las manos cuando sostiene este teléfono.

realme 9i atrás Revisión de realme 9i

El Realme 9i se empaqueta en una batería de 5,000 mAh

El Realme 9i tiene un puerto USB tipo C, un conector para auriculares de 3,5 mm, un altavoz y un micrófono principal en la parte inferior. La parte superior solo tiene el micrófono secundario. El auricular funciona como el segundo altavoz para sonido estéreo. La bandeja SIM está a la izquierda y admite dos tarjetas Nano-SIM, así como una tarjeta microSD. El Realme 9i tiene una batería de 5000 mAh y pesa 190 g, lo que es manejable. Obtienes un cargador de 33W en la caja.

En la parte posterior, el Realme 9i incluye una configuración de cámara triple. El módulo de la cámara se parece al del Realme GT Neo 2 (Revisión). El panel posterior tiene un patrón que es visible solo cuando la luz lo incide en ciertos ángulos.

Especificaciones y software de Realme 9i

El Realme 9i tiene una pantalla Full HD+ de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz, y esto puede cambiar dinámicamente según el contenido que esté viendo. Sin embargo, este panel es un paso hacia abajo considerando que la pantalla del Realme 8i (Revisión) tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. El Realme 9i funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 680. Realme ha implementado su función DRE (Dynamic RAM Expansion) que asigna hasta 5 GB de almacenamiento para usar como RAM, pero solo está disponible en la variante de almacenamiento superior.

El Realme 9i es un teléfono inteligente 4G que ofrece doble VoLTE. Dado que las redes 5G aún no se han implementado en India, la falta de soporte no debería disuadirlo de considerar este teléfono. Este teléfono también es compatible con Bluetooth 5, Wi-Fi de doble banda y cuatro estándares de GPS.

realme 9i perforador Revisión de Realme 9i

El Realme 9i tiene una pantalla de frecuencia de actualización de 90 Hz con un perforador

El Relame 9i ejecuta Realme UI 2.0 basado en Android 11. Mi unidad del 9i estaba ejecutando el parche de seguridad de Android de enero de 2022. La interfaz de usuario era fácil de usar y no tuve ningún problema para orientarme. Descubrí que el teléfono tenía una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, algunas de las cuales enviaron notificaciones de spam después de su lanzamiento. Afortunadamente, puedes desinstalar la mayoría de ellos. Puede personalizar el modo de color de la pantalla e incluso configurarlo a 60 Hz. Hay diferentes funciones que se pueden activar mediante gestos, si están habilitadas. Realme también ha agregado un modo de juego que le permite silenciar las llamadas entrantes y las notificaciones para jugar sin interrupciones.

Realme 9i rendimiento y duración de la batería

El Realme 9i ofreció un buen rendimiento y no mostró signos de desaceleración con mi uso durante el período de revisión. Encontré que el brillo de la pantalla era adecuado la mayor parte del tiempo, pero tenía que protegerlo de la luz solar directa para poder ver el contenido claramente cuando estaba al aire libre. La frecuencia de actualización de 90 Hz hizo que el desplazamiento pareciera muy fluido. Los parlantes no están balanceados y el de fondo sonaba más fuerte. Con 8 GB de RAM en mi unidad de revisión, la multitarea fue pan comido. Realme había habilitado la función DRE de forma predeterminada, lo que aumentó la capacidad de RAM utilizable hasta 11 GB. Mientras usaba el teléfono, nunca necesité más que un solo intento para desbloquearlo con el escáner de huellas dactilares, y el reconocimiento facial también fue confiable.

En el AnTuTu, el Realme 9i logró sumar 280.907 puntos. Obtuvo 383 puntos y 1554 puntos respectivamente en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos de Geekbench 5. En la prueba Work 3.0 de PCMark, logró 8101 puntos. Las escenas T-Rex y Car Chase de GFXBench, referencia gráfica, se ejecutaron a 36 fps y 7,2 fps, respectivamente. Estos puntajes fueron ligeramente más bajos que los del Realme 8i, que funciona con el SoC MediaTek Helio G96.

realme 9i cámara Realme 9i revisión

El Realme 9i tiene una configuración de cámara triple.

Para probar el rendimiento de los juegos del Realme 9i, jugué Battlegrounds Mobile India (BGMI), que tenía por defecto los gráficos ‘Smooth’ y la velocidad de fotogramas ‘Medium’. Era jugable en estas configuraciones sin ningún retraso. Después de jugar durante unos 21 minutos, el teléfono estaba ligeramente tibio al tacto. También noté una caída del cuatro por ciento en el nivel de la batería.

El Realme 9i es muy eficiente en el consumo de energía y me duró unos dos días con una carga completa. El drenaje de la batería inactiva también fue muy bajo. En nuestra prueba de bucle de video HD, logró funcionar durante 22 horas y 42 minutos. Wguke the Realme 8i tenía soporte de carga rápida de 18W, el Realme 9i admite carga rápida de 33W. El cargador de 33 W suministrado pudo llevar el teléfono al 51 por ciento en 30 minutos y al 91 por ciento en una hora. Si es un usuario poco frecuente, no necesitará cargar el Realme 9i con mucha frecuencia.

cámaras realme 9i

El Realme 9i tiene una configuración de cámara triple que consta de una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y una cámara en blanco y negro de 2 megapíxeles. Para selfies, tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles. La aplicación de cámara de Realme es fácil de usar. Obtiene cambios rápidos para la mejora de la escena HDR y AI. El teléfono bloqueó rápidamente el enfoque y ajustó la exposición correctamente.

Las fotos tomadas con la cámara principal se agruparon en píxeles a 12,5 megapíxeles de forma predeterminada. Las fotos a la luz del día tenían un rango dinámico promedio y parecían buenas tal como estaban, pero al aumentarlas se revelaban menos detalles, especialmente en las sombras. Al tomar fotos en entornos brillantes, el teléfono habilitó HDR automáticamente y administró bien la exposición. Una cámara ultra gran angular habría mejorado la configuración, pero lamentablemente, falta esa característica.

Muestra de foto de luz diurna Realme 9i (toque para ver tamaño completo)

Las fotos de primer plano eran nítidas y tenían buenos detalles. Los retratos tenían una buena detección de bordes y el teléfono te permite elegir el nivel de desenfoque del fondo antes de tomar una foto. Las macros tomadas con Realme 9i tenían detalles decentes, pero la salida no era de alta resolución.

Muestra de foto de primer plano de Realme 9i (toque para ver en tamaño completo)

Muestra de retrato de Realme 9i (toque para ver a tamaño completo)

Las fotos con poca luz tomadas con el Realme 9i parecían borrosas y los objetos a distancia apenas se reconocían. Los objetos en las sombras también aparecían granulados. Con el modo Noche hubo una ligera mejora en los detalles de las sombras.

Muestra de cámara con poca luz Realme 9i (toque para ver en tamaño completo)

Muestra del modo nocturno Realme 9i (toque para ver el tamaño completo)

Los selfies tomados con el Realme 9i a la luz del día fueron decentes. El modo Retrato creó una buena separación del fondo. Los selfies con poca luz eran estrictamente promedio.

Realme 9i selfie con retrato a la luz del día

La grabación de video alcanzó un máximo de 1080p para la cámara principal y para selfies. No hay estabilización, lo que significaba que las imágenes eran inestables. Las imágenes con poca luz también tenían un poco de grano.

Veredicto

El precio inicial del Realme 9i en India es Rs. 13,999 y esto podría hacerlo atractivo para aquellos con un presupuesto limitado. Sin embargo, la variante más cara compite con otros smartphones que ofrecen un mejor rendimiento junto con la conectividad 5G, de la que carece el 9i. Este nuevo modelo ofrece altavoces estéreo y una carga más rápida de 33 W, que son actualizaciones con respecto a su predecesor. Sin embargo, la frecuencia de actualización de 90 Hz es una rebaja en comparación con la pantalla de 120 Hz del Realme 8i (Revisión).

El rendimiento de la cámara del Realme 9i también es inferior a la media, lo que hace que sea aún más difícil recomendar la variante de mayor precio a aquellos que buscan un todoterreno. Sorprendentemente, el Realme 8i ofrece mejores funciones y calidad de cámara por la misma cantidad de dinero. Si está buscando un teléfono inteligente preparado para el futuro con conectividad 5G, podría considerar el Moto G51 (Revisión) o el Redmi Note 11T 5G (Revisión) en su lugar.

2 thoughts on “Realme 9i Review: ¿Un paso en la dirección correcta?”

1. El software de monitoreo de teléfonos móviles CellSpy es una herramienta muy segura y completa, es la mejor opción para un monitoreo efectivo de teléfonos móviles. La aplicación puede monitorear varios tipos de mensajes, como SMS, correo electrónico y aplicaciones de chat de mensajería instantánea como Snapchat, Facebook, Viber y Skype. Puede ver todo el contenido del dispositivo de destino: ubicación GPS, fotos, videos e historial de navegación, entrada de teclado, etc. https://www.xtmove.com/es/how-to-see-what-someone-is-doing-on-their-phone-without-them-knowing/

2. También puede personalizar el monitoreo para ciertas aplicaciones, e inmediatamente comenzará a capturar instantáneas de la pantalla del teléfono con regularidad.