Revisión de Insta360 X3 | Reseñas de confianza

Veredicto

Reseñas de confianza Recomendado

La Insta360 X3 no solo lleva a la competencia a GoPro como una excelente cámara de lente única, sino que también brilla en el modo 360 para las personas que aman grabar contenido listo para VR. Como dispositivo todo en uno, el X3 es un kit esencial para cualquier vlogger.

ventajas

• La nueva pantalla táctil más grande cambia las reglas del juego
  • Me Mode puede obtener algunas tomas realmente impresionantes
  • Interfaz de usuario rápida con menús e íconos fáciles de leer
  • Las imágenes de 360 ​​grados y de una sola lente se ven increíbles

Contras

• El disparo con una sola lente aún es superado por GoPro, pero solo por poco
  • Los profesionales seguirán queriendo usar un micrófono externo

• Nuevo sensor de 1/2 pulgada:Ahora con capacidad para fotos de 360 ​​grados de 72MP

• Todo en una cámara de acción:Dos lentes para filmación de 360 ​​grados o captura de lente única tradicional

• Modo Yo:Recrea tomas de drones solo con un selfie stick a cuestas

Introducción

Insta360 no está cediendo en su cruzada para destronar a GoPro todavía, lanzando su tercera cámara de acción principal este año con la Insta360 X3.

Y, no, eso no es un error tipográfico. Dejando caer el “One” de su serie de cámaras todo en uno, Insta360 ha convertido al sucesor del Insta360 One X2 en simplemente el Insta360 X3, que probablemente sea lo mejor; Todavía estoy un poco cohibido después de la Insta360 One RS 360 Edition de 1 pulgada.

Bromas aparte, la X3 se erige como una cámara de acción más convencional frente a la Insta360 One RS modular, y aunque la brecha entre la serie X y la serie One R parecía mínima en el pasado, la X3 representa un cambio genuino, ya que ofrece algunas mejoras importantes que podría hacer que algunos usuarios de One RS se pusieran verdes de envidia.

Diseño

• El agarre de goma a lo largo del costado es cómodo en la mano
  • Ligeramente más grueso y pesado que el One X2
  • La cubierta USB-C se ha rediseñado para que sea más fácil de acceder

Aparte del salto obvio en el tamaño de la pantalla (que veremos en un momento), el X3 se ve sorprendentemente similar a su predecesor. Al igual que el One X2, el X3 usa un esquema de color negro/gris que es más funcional que moderno, pero el material texturizado alrededor de los lados ofrece una buena cantidad de agarre para filmar con la mano.

El puerto USB-C en Insta360 X3 ahora es más fácil de acceder

Si eres un usuario de X2, es posible que hayas notado que la X3 es un poco más gruesa que la cámara anterior y, como resultado, un poco más pesada en la mano. Sin embargo, esto no disminuye en absoluto el tamaño de bolsillo de este dispositivo. Después de todo, la serie X siempre se ha comercializado como una cámara de acción más delgada en comparación con la línea One R, y eso sigue siendo cierto aquí.

Sin embargo, las entradas físicas del X3 se han rediseñado, por lo que puede saltar entre varios modos y preajustes más rápidamente. En lugar de solo los botones de encendido y grabación del X2, el X3 ahora tiene un botón de cambio de modo que lo lleva rápidamente a través de grabaciones internas/externas de una sola lente y el modo 360, mientras que un botón Q en el costado le permite saltar a una lista de ajustes preestablecidos personalizables.

Siempre preferiré los botones físicos en las cámaras, por lo que la actualización aquí es muy apreciada y ayudó a evitar que la pantalla se inundara de manchas como suelen ser las pantallas táctiles.

Como nota menor, Insta360 también ha mejorado la tapa del puerto USB-C, para que sea más accesible. Hablando por experiencia, tratar de ingresar al puerto de carga del X2 fue como irrumpir en Fort Knox. Como tal, es genial ver que se han tenido en cuenta los comentarios de los usuarios.

La Insta360 X3 junto a la Insta360 One RS Edición 360 de 1 pulgada

Pantalla y rendimiento

• La nueva pantalla táctil de 2,29 pulgadas es mucho más fácil de usar
  • La interfaz de usuario y los menús son fluidos y fáciles de leer.
  • Ligero retraso en pantalla con lo que se está filmando

Si hay un área en la que la tecnología de Insta360 se ha quedado muy atrás de su rival, es la pantalla. El One X2 se vio afectado por una pantalla de ojo de buey que en realidad no cumplía su propósito particularmente bien, y la pantalla cuadrada del One RS es demasiado pequeña para verla cómodamente. El X3 cuenta una historia completamente diferente.

Esta vez, tiene una gran pantalla vertical de 2,29 pulgadas que está apenas por debajo de la pantalla principal de 2,3 pulgadas que se encuentra en el GoPro Hero 10, y es un placer usarla. La pantalla en sí es brillante y fácil de leer al aire libre, y el tamaño aseguró que nunca me encontraría entrecerrando los ojos para alinear una toma correctamente. Esto es exactamente lo que faltaba en las cámaras de Insta360, y es suficiente para hacerme recomendar el X3 sobre el One RS si está decidiendo entre los dos.

Sin embargo, lo que es un poco extraño es que el X3 no tiene una función de rotación automática en la misma línea que un teléfono inteligente moderno. Por lo tanto, si desea colocar el dispositivo de costado y filmar un paisaje horizontalmente, deberá cambiar la relación de aspecto a 9:16 antes de hacerlo. Esto significa que la interfaz de usuario permanece en su lugar verticalmente, incluso si sostiene el X3 como una cámara tradicional. Es un ligero error; pero, afortunadamente, la aplicación Insta360 reconoce que las imágenes se tomaron en un paisaje, por lo que no hay problemas. Solo espero que se entregue una solución en algún momento más adelante.

Hablando de la interfaz de usuario, eso también ha tenido un importante lavado de cara en el X3 para hacer uso del espacio de pantalla más grande. Los íconos del menú son grandes y la interfaz de usuario en la cámara es fácil de leer, algo que realmente no podría decir sobre el One RS. También es rápido, y el uso general me recuerda mi experiencia con el GoPro Hero 10, que recibió un aumento de velocidad significativo gracias a su procesador GP2.

Los menús de la Insta360 X3 son muy fáciles de leer y entender

Todavía hay un ligero retraso entre lo que sucede en la pantalla y lo que realmente estás filmando, por lo que GoPro aún gana en ese sentido, pero la brecha ciertamente se está cerrando entre estas dos compañías.

Calidad de video e imagen

• El nuevo sensor de 1/2 pulgada ayuda a crear imágenes vibrantes
  • El modo Me recrea tomas de drones/equipos de cámara con solo un selfie stick
  • Las fotos de 360 ​​grados de 72MP son impactantes y llamativas

En el departamento de actualizaciones, el X2 ha tomado algunas señales del One RS. Para empezar, en lugar de un aumento de resolución masivo (sigue siendo una filmación 360 de 5.7K y una captura de lente única de 4K), Insta360 ha agregado un sensor más grande de 1/2 pulgada al X3, cuya capacidad para dejar entrar más luz, en teoría debería permite tomas más vibrantes y llamativas que antes.

Afortunadamente, esa promesa se cumple en el uso real, con el X3 haciendo un trabajo tremendo cuando lo llevé a dar una vuelta por el South Bank de Londres. De acuerdo, tuvo algunos problemas con los cielos nublados, a veces retratándolos como un poco exagerados; pero, por lo demás, fue capaz de capturar cantidades impresionantes de color de edificios y puntos de referencia cercanos.

Anteriormente, la One X2 funcionaba mejor como cámara 360. Sin embargo, Insta360 ha hecho un mayor esfuerzo esta vez para reforzar las capacidades de una sola lente del X3, hasta el punto en que se siente como una herramienta esencial para cualquier vlogger.

Puede saltar entre captura estándar de hasta 4K 30 fps, fotografía fija y grabación en bucle, lo que permite que el X3 funcione como una cámara de tablero. Incluso hay una nueva función llamada Modo Yo, en la que el usuario coloca el X3 frente a él a distancia, y el dispositivo fusionará la imagen de ambas cámaras para dar la impresión de que lo está siguiendo su propio personal. Equipo de cámara.

Siempre que seas cortés y no uses el Modo Yo en una multitud, puedes obtener algunas tomas increíbles. Pude crear la sensación de un dron en la azotea de TR, extendiendo la cámara sobre el borde del edificio. para obtener una sensación verdaderamente cinematográfica. Tampoco había signos de costura, lo que podría delatar la ilusión.

Un fotograma tomado de algunas imágenes filmadas en el Modo Yo

El sensor de 1/2 pulgada también le ha dado una oportunidad a la fotografía fija, con el X3 ahora capaz de tomar fotos de 360 ​​​​° de 72 megapíxeles, superando el límite de 21 megapíxeles en el One RS Edición 360 de 1 pulgada más caro. Las imágenes que he tomado en este modo se ven fantásticas y ofrecen muchos detalles siempre que no se acerque demasiado. Afortunadamente, la X3 no sufre los problemas de desgarro que se observan con la Edición 360, por lo que puedo decir con seguridad que la X3 será mi elección en lo que respecta a la fotografía en 360.

Por lo que puedo decir, los cuatro micrófonos del One X2 permanecen sin cambios en el X3, pero se agregó la grabación de sonido estéreo además de los modos de reducción de viento y enfoque estéreo. La calidad de audio no es lo suficientemente alta como para eliminar la necesidad de un micrófono externo, pero aun así hace el trabajo, y Wind Reduction, en particular, se ha desempeñado de manera admirable al captar mi voz durante uno de los días más ventosos de Londres. .

Estabilización y duración de la batería

• FlowState Stabilization está funcionando de la mejor manera aquí
  • Salto de batería de 1630mAh a 1800mAh

En el espacio de unos pocos meses, me quedé cada vez más impresionado con el software de estabilización FlowState de Insta360. En One RS, la tecnología funcionó admirablemente, pero no cumplió con los altos estándares establecidos por la alternativa HyperSmooth de GoPro. Sin embargo, cuando volví a usarlo para la Edición 360, encontré que FlowState funcionaba mejor que nunca, y ahora es una historia similar con el X3.

Estoy convencido de que ha sucedido una de dos cosas: Insta360 ha estado jugando silenciosamente con FlowState en segundo plano; o el hardware de la empresa ha mejorado en el uso de la tecnología con cada nuevo lanzamiento. Tanto en la filmación en 360° como con una sola lente, la X3 hizo un excelente trabajo al mantener todo estable y disipar cualquier sensación de tambaleo de mi metraje.

Y FlowState estuvo fácilmente en su mejor momento al filmar segmentos de HyperLapse, creando un viaje excelente y rápido por el sur de Londres que fue fácil de seguir para el espectador. Esto es lo más cerca que ha estado Insta360 de igualar las capacidades de estabilización de GoPro.

La Insta360 X3 apoyada en un palo para selfies

Con todos los componentes internos actualizados, el X3 recibió un ligero aumento en la capacidad de la batería para mantenerse al día. Ahora se incluye una unidad de 1800 mAh, que supera a la batería de 1630 mAh incluida con el One X2.

Insta360 afirma que puede obtener aproximadamente 81 minutos con una carga completa filmando a 5.7K 360, lo que encontré exacto en mis propias pruebas, aunque diré que, al igual que las otras cámaras Insta360 anteriores, la X3 puede ser propensa a sobrecalentamiento si filma una toma continua durante demasiado tiempo, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta cuando lo prueba.

Últimas ofertas

¿Deberías comprarlo?

Quieres una excelente cámara todo en uno El X3 es lo más cerca que ha estado Insta360 de derribar a GoPro. Puede que no supere a la Hero 10 para la filmación tradicional con una sola lente, pero tampoco se queda atrás. Tenga en cuenta la grabación 360 de alta calidad y un montón de modos únicos que pueden recrear algunas tomas tremendas al estilo de un dron, y es difícil discutir con lo que se ofrece.

Solo te interesa disparar con una sola lente El único caso en el que recomendaría la GoPro Hero 10 sobre la X3 es para filmar con una sola lente, por lo que si el contenido 360 no te interesa, entonces es mejor seguir adelante.

Pensamientos finales

Como la tercera cámara de acción que ha lanzado Insta360 este año (si se cuenta la edición 360 de 1 pulgada), la Insta360 X3 reaviva el viejo dicho de que a la tercera va la vencida. El X3 me ha impresionado por completo, y como un dispositivo todo en uno que permite a los usuarios saltar entre la filmación de 360 ​​grados de alta calidad y la filmación con una sola lente en un instante, tiene éxito en casi todos los niveles.

La nueva pantalla hace que la cámara sea mucho más fácil de usar que la Insta360 One X2 e incluso la Insta360 One RS más reciente, tanto que recomendaría la X3 sobre la RS para la mayoría de los usuarios. En la actualidad, GoPro todavía gobierna en términos de filmación con una sola lente y calidad de audio, pero la brecha se ha reducido tanto en otros lugares que finalmente parece que GoPro tiene un verdadero competidor para sus cámaras principales.

Cómo probamos

Probamos minuciosamente cada cámara de acción que analizamos. Siempre le diremos lo que encontramos y nunca, nunca, aceptamos dinero para revisar un producto.

Probado durante un período de una semana