She-Hulk Attorney at Law Review: La comedia legal de Marvel se esfuerza demasiado por ser simpática

She-Hulk: Attorney at Law, que se estrena el jueves en Disney+ y Disney+ Hotstar, es la primera comedia completa que produce Marvel Studios. Si bien WandaVision, dirigida por Elizabeth Olsen, fue en última instancia una tragedia envuelta en comedia, Ella Hulk no esconde nada bajo la impenetrable piel verde de su abogada superpoderosa Jennifer Walters. Hablando de eso, esta es la segunda serie de Marvel centrada en un abogado después de Temerario. (Y después de un cameo en Spider-Man: No Way Home, Charlie Cox regresa como Matt Murdock/ Daredevil en Ella Hulkcomo han revelado los avances). Dicho esto, She-Hulk: Attorney at Law tiene más en común con Dead pool — y el episodio de estilo falso documental al estilo Modern Family de WandaVision — que Temerario. Sí, estoy hablando de rupturas de la cuarta pared.

Ella Hulk escenas post-créditos

Hay una escena durante los créditos en cada Ella Hulk episodio, y parece que la serie Marvel se está esforzando demasiado. Porque después de un punto, las escenas de la mitad de los créditos aparecen como bromas descartadas en el episodio, que la creadora y escritora principal Jessica Gao (Rick and Morty) decidió quedarse al final del episodio después de que se cortaron entre el episodio.

Gran parte del humor en She-Hulk: Abogada toma la forma de Walters hablando a la audiencia, mientras comenta lo que otros han dicho o lo que sucede a su alrededor. A veces, Walters nos habla como si fuera uno de nosotros: una Ella Hulk espectadora misma. Walters es hiperconsciente de que está dentro de la tele y de quién es quién en el Universo Cinematográfico de Marvel. A veces, observa cómo funciona la narrativa de la historia, insinúa una próxima escena posterior a los créditos e incluso profundiza en cómo se perciben los programas de televisión en Twitter. Pero el hecho de que sea consciente de cómo funciona el cine y la “crítica cinematográfica” no siempre ayuda. Ella Hulk como espectáculo. Es un intento descarado de tener tu pastel y comértelo también, y desafortunadamente, los ingredientes de la serie MCU más nueva pueden ser bastante mundanos a veces.

Por un lado, está la sensación demasiado inconfundible de que demasiado es falso. She-Hulk: Attorney at Law es la primera serie de Marvel con un personaje principal que es todo CGI. She-Hulk de 6 pies y 7 pulgadas no es Tatiana Maslany en captura de movimiento; más bien, “ella” está hecha completamente de gráficos generados por computadora, basados ​​en un suplente de 6 pies y 7 pulgadas que se usó como referencia en el set. Y mientras el fandom de MCU estaba en armas por la calidad de CGI en el primer Ella Hulk tráiler, una discusión que desde entonces se convirtió en una conversación más amplia sobre el maltrato de Marvel a los estudios de VFX: no tuve ninguna queja sobre cómo se ve She-Hulk en el programa. Es solo que no hay ningún sentimiento tangible en nada de eso. Ella Hulk se siente como si hubiera sido filmado en su totalidad en un estacionamiento de Disney.

Todo lo que necesitas saber sobre She-Hulk: Abogada

La parte extraña adicional es que nunca hemos pasado tanto tiempo con un Hulk, especialmente en interiores y fuera de las escenas de lucha. Desde The Incredible Hulk de 2008, Bruce Banner/Hulk ha estado restringido a cuentos grupales, lo que significa que lo vemos por unos minutos aquí y allá. La aparición reciente más grande de Hulk en la MCU fue Thor: Ragnarok de 2017, pero tuvo lugar en un mundo más fantástico. Por el contrario, She-Hulk deambula por lugares y entornos que conocemos. No ayuda que la cinematografía y el diseño de producción sean completamente sosos. Ya sea una prisión, bufetes de abogados o la sala del tribunal, todo en She-Hulk: Attorney at Law se siente demasiado desinfectado y sin sabor. Esto se remonta al problema de demasiado CGI en cierto modo.

Parte de esto es autoimpuesto: She-Hulk: Abogada no tiene mucho en juego, y se trata más de los momentos tranquilos, como un martes normal en el que Walters se ocupa de casos legales y su vida amorosa. Después de que un accidente en un viaje por carretera hace que la sangre de su primo Banner (Mark Ruffalo) se mezcle con la de ella, Walters (Maslany) obtiene todos los poderes de ser un Hulk pero sin algunas de las desventajas. A diferencia de Él-Hulk, Walters no tiene que luchar contra otra personalidad cuando se convierte en un monstruo verde gigante. De hecho, ella no es un monstruo en absoluto. Ella sigue siendo ella misma. Y como resultado, no solo no se vuelve loca, sino que Walters también muestra una comprensión mejor y más rápida de las cosas de Hulk que Banner, quien se sorprende dado que le tomó una década y media alcanzar su estado zen. de Smart Hulk.

Aún así, Bruce insiste en que Jennifer se someta a un entrenamiento, en parte porque asume que ahora asumirá la responsabilidad adicional de ser una superheroína. “La idea de ser un superhéroe no me atrae”, dice Walters en protesta. Todo lo que Walters quiere es volver a su trabajo. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Más aún cuando su nuevo jefe exige que se presente a la oficina todos los días como She-Hulk si quiere conservar el trabajo. A lo que She-Hulk: Attorney at Law llega, gracias a la voluntad de su personaje de participar en el mundo real frente a otros que ocultan su identidad o se excluyen de él, es que la gente siempre está dispuesta a utilizarte en su beneficio. A Walters se le “pide” que cambie de forma repetidamente, como si fuera un juguete cuyos botones se pueden presionar.

Dentro de She-Hulk: abogada, la comedia legal moderna de Marvel

En ese sentido, She-Hulk: Abogada golpea el mundo que las mujeres tienen que soportar. Incluso si son “superhéroes”. La nueva serie de Marvel analiza la misoginia y la masculinidad tóxica a través de algunos de sus personajes masculinos. Está el colega y compañero abogado Dennis Bukowski (Drew Matthews) que tiene suficiente derecho a pensar que todas las mujeres lo quieren. Y luego están los otros hombres que Walters ve cuando tiene citas. Al no obtener coincidencias como Walters (las citas a los 30 años son difíciles, señala la protagonista), ella cede y se registra como She-Hulk en una aplicación de citas en línea. Naturalmente, está inundada de respuestas. Pero la mayoría de sus parejas no están realmente interesadas en ella como persona. Desafortunadamente, Ella Hulk no logra realmente clavar sus garras en dicho material.

Pero en ninguna parte la nueva serie de Marvel se siente tan fracasada como en sus intentos de llamarse a sí misma. Estoy hablando del nombre del personaje. She-Hulk: Attorney at Law hace todo lo posible para comentar cómo el nombre “She-Hulk” es tanto sexista como derivado. En los primeros cuatro episodios, esto es a lo que todos los críticos tuvieron acceso, Walters sigue notando que está pensando en un nombre. Pero los argumentos se resuelven por el hecho de que She-Hulk está en el título del programa. Marvel Studios aparentemente ya ha tenido la última palabra. No importa lo que haga o diga el programa, no puede escapar de eso. Los escritores pueden bromear al respecto y burlarse de él, pero en última instancia no tienen poder para cambiarlo y tienen que hacer las paces con lo que han heredado.

Para mí, esto se siente como un paso en falso. She-Hulk se creó en 1980, hace más de 40 años y, sin duda, en una época muy diferente. Ya deberíamos estar más allá de la era de asignar prefijos (o sufijos) de género. Entiendo si el apodo original tenía uno para empezar. Digamos, pasando de Superhombre Superchicao Murciélagohombre Batearchica. Pero no tiene sentido involucrarse en esta práctica cuando las identidades son neutras en cuanto al género. En Caballero de la Luna, cuando Layla El-Faouly (May Calamawy) se convirtió en Scarlet Scarab, una identidad asumida solo por dos hombres en los cómics de Marvel hasta ese momento, no se llamaba She-Scarab o algo así. Ella era simplemente Scarlet Scarab. al final de Ojo de halcónaunque Kate Bishop (Hailee Steinfeld) presenta a Lady Hawk y Hawk Eve como posibles nombres, está claro que ella es la nueva Hawkeye.

Ella HulkHouse of the Dragon y más en Disney+ Hotstar en agosto

Reseña de She Hulk 2 Reseña de She Hulk

Ginger Gonzaga como Nikki Ramos, Tatiana Maslany como Jennifer Walters en She-Hulk: Abogada
Crédito de la foto: Chuck Zlotnick/Marvel Studios

Junto con los inútiles intentos de burlarse de “She-Hulk”, la nueva serie de Marvel también intenta convencernos, y a sí mismo, para ser honesto, de que es un buen nombre. La mejor amiga asistente legal de Walters y su vociferante partidaria, Nikki Ramos (Ginger Gonzaga), recibe diálogos en ese sentido. Nos dan las razones más absurdas, como si creciera en ti o si fuera una rima genial. A través de Banner, She-Hulk: Attorney at Law incluso intenta adelantarse a la discusión. En el primer episodio, señala repetidamente que no se le ocurrió “Smart Hulk”, pero una vez que te llaman así, el nombre se queda. El nombre de She-Hulk proviene de un reportero masculino, y también se mantiene. Excepto que Smart Hulk simplemente no es tan problemático como She-Hulk, es un poco divertido en todo caso, ya que solo un tonto se atrevería a llamarse inteligente, ni siquiera está en el mismo estadio.

En efecto, mientras Walters huye de su identidad, el programa de televisión no puede hacerlo. Y dado que She-Hulk: Attorney at Law finalmente tiene lugar en la MCU, sospecho que a Walters tampoco se le permitirá hacerlo por mucho tiempo. Como alguien dijo una vez, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. (Agregue a eso el hecho de que Ruffalo ha hablado abiertamente de que She-Hulk es crucial para la próxima película de los Vengadores. Y supongo que no se debe a sus talentos legales). Sin embargo, para esta serie de nueve episodios, la nueva serie de Marvel es feliz de jugar con ese “ella-o-no-ella”.

Ella Hulk cameos

Wong (Benedict Wong), quien regresa después de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, es muy divertido en su breve presencia en She-Hulk: Attorney at Law. Aunque el Hechicero Supremo es en gran medida inexpresivo en sus formas, su amistad con una mujer de California llamada Madisynn (Patty Guggenheim) está en el centro de las risas.

Fuera de los cameos de MCU, Ella Hulk también tiene espacio para celebridades. Y aunque algunos chistes son bastante buenos, otros se sienten crudos.

Lo que obtienes es una comedia episódica legal: She-Hulk: Attorney at Law no es un programa de caso de la semana per se, pero ciertamente se ajusta a esa estructura. A medida que se resuelven los casos, los personajes entran y salen de la serie, lo que une partes dispares de la MCU. Se remonta a una de las primeras películas de Marvel, cuando Tim Roth regresa como Emil Blonsky/Abominación. También se relaciona con uno de los más recientes, con Wong (Benedict Wong) apareciendo en un par de episodios. Ya mencioné a Daredevil y, por supuesto, está el propio Hulk. Además de eso, Ella Hulk tiene un villano propio en la influenciadora superpoderosa de las redes sociales Titania (Jameela Jamil), aunque a pesar de ser la segunda en aparecer, está más o menos desaparecida durante casi la mitad de la serie.

Al llenar el programa con personajes de cada era, o “fase”, para ustedes, nerds de Marvel, de la MCU, She-Hulk: Attorney at Law tiene como objetivo ofrecer algo para todos. Es consciente de esto y trata de adelantarse a las críticas del cameo cada semana convirtiéndolo en una mordaza que rompe la cuarta pared. Puede provocar una risa en el momento, pero en el esquema más amplio de las cosas, el enfoque es perjudicial para Ella Hulk. Solo desearía que la nueva serie de Marvel no se esforzara tanto por ser simpática.

De Ella Hulk a House of the Dragon, la serie web más grande de agosto

She-Hulk: Attorney at Law se estrena el jueves 18 de agosto en Disney+ y Disney+ Hotstar. Se emitirá un nuevo episodio todos los jueves alrededor de las 12:30 p. m. IST/12 a. m. PT hasta el 13 de octubre. En India, Ella Hulk está disponible en inglés, hindi, tamil, telegu y malayalam.

.