PUBG New State Review: ¿Vale la pena cambiar de Battlegrounds Mobile India?

PUBG es un nombre que está bastante familiarizado con casi todos ahora, no solo con los jóvenes de la India. La versión móvil del juego ha crecido hasta alcanzar una popularidad masiva desde que salió a la luz en 2018, un año después del lanzamiento oficial de la versión para PC de PUBG. Pero después de que PUBG fuera prohibido en India, los jugadores tuvieron que buscar juegos diferentes, aunque la locura por uno de los juegos de batalla real más populares en dispositivos móviles nunca murió. A principios de este año, Krafton seleccionó una edición especial para jugadores móviles indios, Battlegrounds Mobile India, también conocida como BGMI.

Con BGMI, no se cambió nada importante en comparación con PUBG, excepto algunos elementos aquí y allá. Básicamente era PUBG con una nueva capa de pintura. Pero ese no es el caso de PUBG: New State. Con él, Krafton puede volver a presentar el apodo de PUBG en India y en un nuevo avatar que llamará la atención. Pero, ¿PUBG: New State puede atraer a los jugadores que pertenecen al campo BGMI? ¿Qué novedades tiene para ofrecer? Jugué el juego durante aproximadamente una semana, sigue leyendo para conocer nuestra opinión sobre el nuevo participante en los juegos móviles: PUBG: New State.

PUBG New State: atractivo visual

En el frente de los gráficos, ha habido algunos cambios que Krafton ha incorporado en PUBG: New State. Visualmente, el juego se ve mucho mejor que sus contrapartes. Los gráficos, los detalles en el césped, las paredes y su textura junto con el mecanismo del jugador proporcionan una apariencia realista al juego.

PUBG: New State ofrece actualmente un montón de configuraciones de gráficos que comienzan con Lite, Medium, High, Ultra y Extreme. La opción ligera es la nueva introducción. En cuanto a la configuración de velocidad de fotogramas, ahora obtiene Baja, Media, Alta, Muy alta, Ultra, Máxima y Extrema, que no es accesible en el lanzamiento. En mi experiencia, el tiempo de carga en el primer arranque ha aumentado. Probé esto en el iPhone 12 y el Realme 6 Pro. El iPhone 12 pudo extraer Ultra + Max, mientras que el Realme 6 Pro alcanzó el máximo en Ultra + Very High. En nuestras pruebas, la parte posterior del teléfono (en ambos dispositivos) estaba un poco caliente al tacto después de jugar el juego durante unos 15 minutos más o menos.

En los primeros días con PUBG: New State, también me topé con algunos problemas del servidor, aunque luego se solucionaron después de que el juego fuera retirado por mantenimiento un par de veces. Además de eso, también encontré un montón de errores como el botón “abrir puerta” en los vehículos que no aparecen, los drones se atascan en los árboles, los autos se atascan justo en el medio del mapa y, en algunos casos, también encontré el el tiempo de espera en el lobby será interminable.

Se agregaron un par de nuevas opciones gráficas en PUBG: New State
Crédito de la foto: Robin John / Gadgets360

PUBG New State: nuevos campos de batalla, nuevos comienzos

Con PUBG: New State, todo tiene un nuevo aspecto. Comenzando con la interfaz de usuario, la forma en que han pulido el lobby, los modelos de personajes, etc. Desafortunadamente, no puede transferir su cuenta anterior de las versiones anteriores del juego Battle Royale a PUBG: New State. Tendrás que empezar de cero. Hablando de comenzar desde cero, ahora puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook, así como con su cuenta de Google. Sin embargo, ya no puede usar sus credenciales de Twitter para iniciar sesión.

PUBG: New State trae dos mapas nuevos, a saber, Troi y Erangel 2051. En cuanto a Team Deathmatch (TDM), puedes ver solo un mapa a partir de ahora: Station. Erangel es, con mucho, el mapa más popular entre los jugadores de PUBG; después de todo, es un clásico. Erangel 2051, como su nombre indica, se basa en el año 2051 con todas las ciudades similares a las versiones anteriores. Pero, esta vez, partes de los edificios y las paredes están rotas. Está destinado a ser las secuelas de las múltiples batallas que han tenido lugar en Erangel.

El mapa completamente nuevo Troi también está muy bien diseñado y da la bienvenida al caos como cualquier otro mapa de la franquicia PUBG. Troi trae un montón de nuevas ciudades para que los jugadores del campo de batalla entren, a saber, City Hall, Graveyard, Factory y Garrison. Este es también un mapa de 8×8 km similar a Erangel. Durante mi tiempo de juego, vi a un grupo de jugadores caer en “The Mall”. Es probable que este lugar sea el equivalente a “Pochinki” de Erangel. También obtienes algunos lugares divertidos como ‘Trailer Park’ que tiene rampas sobre el lugar, por lo que si alguna vez te encuentras bajo ataques enemigos no deseados, puedes usarlos para escapar con estilo. Aunque siempre me las arreglé para caerme de la bicicleta, pero esa es una historia para otro día.

La sala de exposiciones se encuentra justo en el corazón de Troi y te proporciona una gran cantidad de botín para derrotar a los equipos enemigos. Tiene un techo abierto y puedes imaginar la cantidad de batallas que pueden tener lugar. Curiosamente, aunque no es sorprendente, Troi tiene gafas a prueba de balas que puedes usar para protegerte de los ataques enemigos. Puede diferenciarlos de los anteojos normales si busca tintes azules en los antibalas. Algunos de ellos se han colocado en la sala de exposiciones y el laboratorio de PUBG: New State.

Una cosa que me encantó ver en PUBG: New State es el nombre de todas las ciudades que flotan en el mapa durante el inicio de un juego. Entonces, podía ver Pochinki, Rozhok, School y el nombre de todas las demás ciudades a vista de pájaro mientras estaba sentado en el avión. Gracias a esto, ahora es imposible confundir dos ciudades que se parecen un poco.

La vista de pájaro desde el avión ahora te muestra el nombre de las ciudades.

Con Troi, también puedes experimentar un montón de vehículos nuevos, y no cualquier vehículo, estos autos y bicicletas son futuristas. ¿No sigues? Bueno, para empezar, funcionan con baterías en lugar de combustible, como se esperaría que los autos y bicicletas funcionen en el año 2051. No solo eso, los autos también tienen piloto automático. El controlador tiene la opción de alternar entre el modo de piloto automático y manual en PUBG: New State.

Sin embargo, no está completamente controlado por AI, el conductor aún tendrá que conducir por el mapa: el PUBG: New State AI simplemente acelera por sí solo. Los autos que funcionan con baterías son naturalmente menos ruidosos en comparación con sus homólogos con gases, pero aún es audible a corta distancia. Además, si se encuentra fuera de la zona y conduce un EV, la cantidad de consumo de batería aumenta.

En caso de que se aburra de conducir por el mapa en su nuevo automóvil con piloto automático, siempre puede elegir los tranvías. Estos tranvías recorren el campo de batalla en PUBG: New State y son muy útiles si estás atrapado en una situación desesperada. También he encontrado que estos son útiles para cubrirme. Aunque los tranvías son realmente lentos, así es como se supone que deben ser.

Jugabilidad de PUBG New State

Pasando a PUBG: New State gameplay. El movimiento del jugador y la mecánica de las armas parecen ser bastante similares a las iteraciones anteriores del juego Battle Royale, PUBG Mobile y BGMI. Dicho esto, definitivamente han realizado algunos cambios que no pueden pasarse por alto.

Para empezar, el juego ahora se parece mucho a la versión para PC de PUBG. Esto es algo que mencioné anteriormente en nuestras primeras impresiones de PUBG: New State. Si alguna vez te quedas atrapado en una batalla y necesitas huir de tus enemigos, puedes rodar para ponerte a cubierto rápidamente. Al tocar dos veces el botón de agacharse se inicia esto; también puede agregar un botón separado para el mismo. Esto se puede habilitar en la configuración.

Con BGMI, cada arma que eligió necesitaba un visor de algún tipo, ya sea Red Dot, Holográfica o cualquiera de los principales visores. Pero con PUBG: New State, han cambiado un poco las cosas. Obtienes la mira de punto rojo preequipada con todas las armas. Para mí, eso fue bueno, ya que siempre preferí el punto rojo a la vista holográfica gracias a la retícula minimalista. También han introducido una nueva vista que se conoce con el nombre de ‘Viper’. Es algo similar al punto rojo y parece bastante innovador. Bastante siguiendo el tema de PUBG: New State.

La nueva técnica de fuego de hombro en acción

PUBG: New State también trae consigo una nueva técnica para fuego rápido. Ahora puede usar la opción de disparar desde el hombro si no desea realizar un alcance durante el combate. Esto le da una sensación más realista al combate cuerpo a cuerpo. Esto me ayudó a controlar el retroceso y mis patrones de rociado un poco mejor que antes. Sin embargo, le llevará algún tiempo acostumbrarse a esta nueva función. Por supuesto, puede cambiar entre fuego de cadera y fuego de hombro en la configuración si prefiere seguir la ruta anterior.

PUBG New State: armas en abundancia

¿Si te quedas atascado en una situación en la que estás al aire libre sin ninguna cobertura? En PUBG: New State, puede recibir la ayuda de un escudo desplegable que le proporcionará cobertura. Esto ha demostrado ser un salvavidas cuando corres salvajemente al aire libre y un equipo enemigo está tratando de dispararte. Obtienes dos variantes de escudos: uno con un solo escudo y otro con un escudo de tres puertas. Ambos son bastante efectivos.

PUBG: New State también trae un montón de nuevas armas cuerpo a cuerpo como un hacha, una llave inglesa y una pala. También puedes arrojarlos a los enemigos para mantenerlos a raya; si se lanzan correctamente, pueden causar daños graves.

En cuanto a las armas, puede encontrar las mismas armas y armas con solo adiciones menores al inventario en PUBG: New State. El DSR-I es un rifle de cerrojo que usa la misma munición que el M24, el de 7,62 mm. El arma de fuego parece un poco más alta en comparación con Kar98k o M24. El sonido que hace después de que se dispara una bala también es bastante inmaculado. Por supuesto, no es tan satisfactorio como el AWM. DSR-I se puede encontrar en el suelo y no en cajas de botín específicas, por lo que tendrá mucho tiempo para elegir entre el trío de 7.62 mm.

Dyneema Vest llega a PUBG: New State con algunos pequeños ajustes de los desarrolladores. El chaleco Dyneema le brinda más protección contra armas de corto y medio alcance que usan 9 mm, 5.56 mm y .45ACP. Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. Con Dyneema Vest, eres más vulnerable cuando estás bajo el fuego de un arma que se empaqueta en el calibre 7,62 mm, calibre 12 y, por supuesto, el .300 Magnum. Junto con esto, también han agregado kits de personalización de armas. Con estos kits, puede cambiar la forma en que funciona un arma.

Por ejemplo, el S685-6 de doble cañón se puede personalizar de manera que dispare ambas balas en un solo disparo. Considerando que, también puede disminuir el retroceso horizontal del Mini 14. La mejor parte de esto es que puede cambiar la mecánica de fuego de un arma en PUBG: New State. Cogí un MK47 Mutant y le apliqué el kit de personalización, y pasé del modo ráfaga al automático, que prefiero en la mayoría de las circunstancias. Hay un montón de otras personalizaciones que puedes hacer con la horda de armas que ofrece el juego.

PUBG New State: ¿quieres ir de compras?

A estas alturas, está bastante claro que PUBG: New State se establece en el futuro. Nada en este punto puede sorprenderte, ¿verdad? Bueno, eso es lo que pensé. Ahora tenemos drones. Para ser precisos, ahora tiene una ‘Tienda de drones’ en la que puede comprar munición, kits médicos, baterías para vehículos eléctricos y esencialmente todo lo necesario en caso de emergencia. Pero junto con eso, también puedes comprar pistolas de bengalas, tanto rojas como verdes (más sobre eso más adelante).

Puedes comprar artículos en la tienda usando créditos de drones que puedes encontrar en el mapa. Después de agregar los artículos necesarios a su carrito, el jugador puede continuar y realizar el pedido. Un dron, que emite humo azul, se cierne sobre ti y deja caer un estuche con tus artículos en PUBG: New State.

Puedes comprar los artículos necesarios en la tienda de drones.

Si se preguntaba si esta transacción puede atraer enemigos, entonces la respuesta es un sólido, ¡sí! El dron hace algo de ruido y el humo azul puede atraer a los enemigos cercanos. Por otro lado, también puedes usar esto en PUBG: New State para colocar trampas para los enemigos que crees que podrían estar acampando cerca.

La tienda también te permite ponerte a prueba con un ‘Scout Drone’ que puede ayudarte a pescar enemigos que podrían estar escondidos dentro de un edificio. Si está familiarizado con la idea de Crypto, una leyenda en Apex Legends, para aquellos que saben a qué me refiero, ya sabe cómo va esto. Sin embargo, a diferencia del dron de Crypto, este no causa ningún daño y es puramente con fines de exploración. Es perfecto para planear una emboscada a cualquiera que se esconda.

PUBG New State: de vuelta, de vuelta de entre los muertos

PUBG: New State trae consigo un nuevo sistema de reclutamiento. Una plantilla normal de jugadores consta de cuatro personas. Si eliminas a un escuadrón enemigo, todos los jugadores serán derribados en lugar de terminados, a menos que lo hagas voluntariamente. Luego puedes elegir un jugador y revivirlo. Una vez que finaliza el proceso de recuperación, el jugador ahora pertenece a su equipo. El jugador no solo se une a tu equipo, sino que también puede unirse a la voz …

2 thoughts on “PUBG New State Review: ¿Vale la pena cambiar de Battlegrounds Mobile India?

1. Ahora, la tecnología de posicionamiento se ha utilizado ampliamente. Muchos automóviles y teléfonos móviles tienen funciones de posicionamiento, y también hay muchas aplicaciones de posicionamiento. Cuando se pierde su teléfono, puede utilizar estas herramientas para iniciar rápidamente solicitudes de seguimiento de ubicación. ¿Entiende cómo ubicar la ubicación del teléfono, cómo ubicar el teléfono después de que se pierde?