Revisión de DJI Mini 3 | Reseñas de confianza

Veredicto

Si bien no está tan bien equipado como su primo Pro más caro, el Mini 3 es un excelente dron de nivel de entrada que ofrece mucho por su bajo precio. Es fácil de volar, tiene un tamaño de bolsillo, tiene una duración de batería increíble y su cámara funciona mejor que cualquier otra cosa en este rango de precio. Otro dron brillante de DJI.

ventajas

• Gran valor como un dron de nivel de entrada
  • Impresionante calidad general de video e imagen
  • Diseño ligero y portátil

Contras

• No puedo igualar el rendimiento del DJI Mini 3 Pro
  • Las fotos pierden calidad al recortar
  • Sin pista activa

Disponibilidad

• Reino UnidoPVP: £ 439
  • EE.UUPVP: $469

• Batería de larga duración:Hasta 38 minutos de tiempo de vuelo con una carga completa

• Ligero y compacto:El peso inferior a 250 g significa que se puede volar en casi cualquier lugar

• Captura de vídeo 4K:Cámara estabilizada con cardán para fotos de 12 megapíxeles y video 4K/24p

Introducción

El DJI Mini 3 Pro de 2022 fue prácticamente el dron compacto perfecto, con un rendimiento de cámara sólido junto con una duración de batería sólida, una excelente evasión de obstáculos y un peso inferior a 250 g que significaba que volaba sin las estrictas restricciones impuestas a los modelos más grandes. Si tenía una debilidad, quizás era que su precio estaba fuera del alcance del consumidor de nivel de entrada, alguien que podría sentir curiosidad por los drones y la fotografía aérea, pero no lo suficiente como para gastar más de £ 700 en su primer cuadricóptero.

Ingrese al nuevo DJI Mini 3, una variante decididamente no profesional de su predecesor con algunas características faltantes o recortadas pero con muchas de las mismas ventajas, además de un precio de venta significativamente más asequible de £ 519. ¿Podría ser el dron ideal para un viajero primerizo?

Precios

Hay varias ediciones de este dron para elegir, todas con precios diferentes:

• £ 439 sin controlador
  • £ 519 con controlador DJI RC-N1
  • £ 669 con controlador DJI RC
  • £ 678 para Fly More Combo (DJI RC-N1, dos baterías adicionales, centro de carga, bandolera y hélices de repuesto)
  • £ 828 para Fly More Combo (DJI RC, dos baterías adicionales, centro de carga, bandolera y hélices de repuesto)

Diseño y calidad de construcción

• Tamaño plegado de 148 x 90 x 62 mm
  • Peso de vuelo clave de 249 g
  • Puerto USB-C y ranura para tarjeta microSD

El Mini 3 se ve casi idéntico al Mini 3 Pro y tiene prácticamente el mismo tamaño y peso que su predecesor premium. Cuando está plegado, el Mini 3 mide solo 148 x 90 x 62 mm, lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de un abrigo, y su peso inferior a 249 g apenas se registra cuando se transporta.

Ese peso es una parte clave de su atractivo, y no solo por razones de portabilidad. También significa que, según la ley del Reino Unido, entra en una categoría de dron que se puede volar en lugares públicos y dentro de los 50 m de (y por encima de grupos de) personas “desconocidas”. Cualquier dron de más de 250 g está sujeto a fuertes restricciones en este sentido, por lo que los propietarios del Mini 3 pueden volar en muchos lugares a los que otros usuarios de drones no podrán ir.

El dron está hecho de plástico delgado y, si bien está bien construido, deberá tratarlo con cuidado cuando lo transporte. DJI proporciona una cubierta emergente para mantener protegidos el delicado mecanismo de la cámara y el gimbal, y el paquete Fly More Combo también incluye una bolsa de hombro bien equipada con secciones acolchadas para el dron, su controlador, baterías adicionales y otros accesorios.

El Mini 3 tiene un puerto USB-C y una ranura microSD (que admite tarjetas de hasta 256 GB) en la parte posterior para manejar la carga, la transferencia de archivos y el almacenamiento. Debajo de estos se encuentra la batería recargable extraíble, que indica su capacidad restante a través de cuatro luces verdes.

Hay dos controladores disponibles para el Mini 3: el DJI RC-N1 (una opción más económica que se conecta a su teléfono inteligente a través de un cable) y el DJI RC (que tiene su propio software y una pantalla táctil de 5,5 pulgadas incorporada). Después de haber usado ambos, descubrí que el RC es menos complicado y una mejora importante en la calidad de vida sobre el RC-N1, ya que no requiere problemas con los cables y deja su teléfono libre para cosas normales del teléfono, pero si operando con un presupuesto ajustado, entonces el RC-N1 hace el trabajo absolutamente bien.

rendimiento de vuelo

• Hasta 38 minutos de tiempo de vuelo por batería
  • Sin evitación de obstáculos delanteros o traseros
  • Sin modo de seguimiento automático de pista activa

Cuando saqué el Mini 3 para su vuelo inaugural, las primeras diferencias importantes entre este y el Mini 3 Pro se hicieron evidentes. Mientras que el Pro tiene sensores orientados hacia adelante y hacia atrás para garantizar que el dron pueda “ver” y evitar obstáculos a su alrededor, aquí solo obtiene sensores orientados hacia abajo para ayudar a la estabilidad y el aterrizaje. Eso significa que debe tener un poco más de cuidado al volar, ya que una colisión a alta velocidad con un árbol, un poste de luz o una pared puede ser bastante fatal para un dron liviano como este.

Afortunadamente, el Mini 3, como la mayoría de los modelos de DJI, responde a la perfección y es fácil de volar. No hay una demora perceptible entre los controles de dos palancas y las reacciones del dron, y la transmisión DJI O2 (la transmisión en vivo de 720p entre la cámara del dron y la pantalla del controlador) también es clara y estable, al menos en los rangos de control normales. DJI afirma que el rango máximo de control es de 6 km en el Reino Unido, y si bien eso podría ser cierto en perfectas condiciones, ciertamente es ilegal que un usuario normal lo ponga a prueba (las leyes de drones establecen que debe estar en el rango visual de su dron en todo momento).

La velocidad de vuelo es ligera hasta 16 m/s en condiciones sin viento, mientras que la resistencia al viento es sorprendentemente buena para un cuadricóptero tan pequeño y liviano a 10,7 m/s (o 24 mph). Volando en la ventosa costa inglesa, rara vez encontré que luchó notablemente contra el viento, y estaba feliz de flotar en su lugar sin ser golpeado.

Una ligera ventaja que tiene sobre el Mini 3 Pro es la duración de la batería: hasta 38 minutos de tiempo de vuelo con una carga completa en comparación con los 34 minutos del Mini 3 Pro. En realidad, obtendrás un poco menos con ambos drones, pero aun así me pareció excelente.

También obtienes las opciones estándar de despegue, aterrizaje y regreso a casa automáticos de DJI a través de la aplicación y el controlador, así como un puñado de modos de disparo automatizados que toman el control del dron para algunas maniobras creativas. Desafortunadamente, no existe el seguimiento Active Track basado en software que DJI incluye con el Mini 3 Pro y sus drones más grandes, por lo que si desea que el Mini 3 lo siga y lo filme mientras anda en bicicleta, corre o nada, tendrá reclutar a una persona real para controlarlo.

Rendimiento de la cámara

• Sensor CMOS de 12 megapíxeles y 1/1,3 pulgadas
  • Grabación de vídeo 4K HDR
  • Sin opción de vídeo D-Log

La cámara del DJI Mini 3 es ciertamente una degradación de la del Mini 3 Pro, pero no es del todo decepcionante para un dron de nivel de entrada. Los sensores de los dos drones tienen el mismo tamaño físico, pero mientras que el Mini 3 Pro puede tomar fotos fijas de 48 megapíxeles y capturar videos 4K a hasta 60 fps, el Mini 3 está limitado a imágenes fijas de 12 megapíxeles y sus clips 4K solo pueden grabarse a 24/25/30 fps (sin embargo, puede grabar hasta 60 fps a 2,7K y resoluciones Full HD).

Encontré que las fotos se ven decentes a máxima resolución, con la capacidad de disparar RAW sin duda bienvenida cuando se trata de desbloquear más profundidad y rango dinámico (las tomas de muestra que ves aquí fueron todas capturadas en RAW DNG y modificadas en Lightroom). Dicho esto, hay una disminución de la nitidez en las esquinas de las imágenes, y con solo 12 megapíxeles para jugar, hay muy poco espacio para recortar, algo que no sería un problema al disparar con el Mini 3 Pro.

Las opciones de video también son limitadas: el Mini 3 no puede grabar usando el códec H.265 o los perfiles planos D-Log o D-Cinelike para una gradación de color más fácil, por ejemplo, pero eso también es de esperar en un modelo económico y, Al igual que con las imágenes fijas, la calidad es impresionante por el precio. Los clips de muestra 4K aquí son todos directamente de la cámara sin corrección de color, y creo que son geniales: nítidos, ricos en detalles y bastante claros para un día nublado de invierno. El rango ISO de 100-3200 significa que también puede capturar imágenes aceptables con poca luz al atardecer e incluso de noche (siempre que haya algo de iluminación ambiental en juego).

Últimas ofertas

¿Deberías comprarlo?

Quieres el mejor dron económico: Con su bajo precio, peso ligero, cámara de buena calidad y excelente duración de la batería, el DJI Mini 3 es el dron básico ideal para principiantes.

Quieres el mejor dron pequeño: El Mini 3 Pro ofrece mucho más en términos de seguridad de vuelo y capacidades de cámara; si es un poco más exigente en cuanto a calidad de imagen, vale la pena el dinero extra.

Pensamientos finales

Los drones asequibles han venido previamente con un montón de advertencias y debilidades, la mayoría de las veces un rendimiento de la cámara terrible, capacidades de vuelo dudosas y poca duración de la batería. Ninguna de estas críticas podría dirigirse al DJI Mini 3, ya que su mayor inconveniente es que no es tan excelente como el (mucho más caro) Mini Pro 3.

Como crítico de cámaras y entusiasta de los videos, personalmente me decantaría por el Mini Pro 3 como mi dron pequeño, gracias a su excelente calidad de cámara, pero el Mini 3 ofrece casi lo mismo por casi £ 200 menos. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los drones con cámara, no podrías pedir un modelo introductorio mejor que este.

Cómo probamos

Probamos a fondo los drones con cámara con horas de tiempo de vuelo, además de capturar fotos y videos de muestra. Siempre le diremos lo que encontramos y nunca, nunca aceptamos dinero para revisar un producto.

Imágenes de prueba y tomas de muestra

Funciones de seguridad de vuelo totalmente probadas

Modos de vuelo automatizados probados

preguntas frecuentes

¿Qué tan pesado es el DJI Mini 3?

El DJI Mini 3 pesa apenas 249 gramos.

¿Necesita un permiso para volar el DJI Mini 3?

Se requiere un permiso de dron para volar el DJI Mini 3 en el Reino Unido. Puede obtener más información en la Autoridad de Aviación Civil.

PVP Reino Unido

EE. UU. PVP

Fabricante

Grabación de vídeo

Clasificación del IP

Peso

Fecha de lanzamiento

Fecha de la primera revisión

Sostenibilidad

Trusted Reviews mantiene el hecho de que el calentamiento global no es un mito como un valor central y se esforzará continuamente para ayudar a proteger nuestro planeta del daño en sus prácticas comerciales.

Como parte de esta misión, cada vez que revisamos un producto enviamos a la empresa una serie de preguntas para ayudarnos a medir y hacer transparente el impacto que tiene el dispositivo en el medio ambiente.

Actualmente no hemos recibido respuestas a las preguntas sobre este producto, pero actualizaremos esta página en cuanto las recibamos. Puede ver un desglose detallado de las preguntas que hacemos y por qué en nuestra página de información de sostenibilidad.