Revisión de EPOS H3 | Reseñas confiables

Veredicto

Es posible que los auriculares para juegos EPOS H3 no rompan el molde de la misma manera que sus hermanos pequeños inalámbricos, pero aún ofrecen a los jugadores unos auriculares de calidad y sensación clásica. Si bien la falta de un micrófono desmontable evita que sea un auricular verdaderamente excelente para todos los aspectos, su paisaje sonoro impresionantemente amplio, su potente gama baja y su brillante calidad de micrófono hacen del H3 una excelente opción para audio en interiores.

Pros

• Increíblemente profundos graves
  • Micrófono de voz azul brillante
  • Respuesta de frecuencia cómoda e impresionantemente amplia

Contras

• Caro para un auricular con cable
  • La rueda de desplazamiento se siente complicada
  • Falta de micrófono desmontable

Disponibilidad

• Reino UnidoPVP: £ 109
  • EE.UUPrecio de lista: $ 119
  • EuropaPVP: 119 €

Características clave

• Soporte multiplataforma:Compatibilidad con Xbox One, Xbox Series X, PC, Switch, PS4, PS5

• Diseño acústico cerrado:Con un diseño cerrado, será más difícil escuchar sonidos molestos en su hogar.

• Micrófono con cancelación de ruido:Con tecnología de cancelación de ruido, el micrófono intentará bloquear el ruido de fondo

El EPOS H3 es un auricular para juegos con cable y costoso, que tiene un precio similar al de las alternativas inalámbricas.

Aquí tampoco hay muchas características llamativas que justifiquen ese alto costo, y EPOS se enfoca en hacer que la calidad de audio sea lo mejor posible.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya buenas características aquí. El EPOS H3 tiene un diseño de tapa cerrada para bloquear el ruido de fondo que distrae, ofrece un amplio soporte para plataformas de juego y presenta un ingenioso truco en el que puedes silenciar el micrófono simplemente empujándolo hacia arriba. Pero, ¿es todo esto suficiente para justificar el extravagante precio?

El EPOS H3 es el último auricular con cable de la gama de juegos EPOS de Sennheiser. Con un precio de venta oficial de £ 109 / $ 119 / € 119, estos están disponibles ahora a través de múltiples minoristas.

• Se ve elegante, pero sin complicaciones.
  • La falta de micrófono desmontable es una verdadera decepción.
  • La rueda de desplazamiento circular se siente incómoda

El EPOS H3 es una pieza de hardware de audio elegante, aunque poco llamativa, que, para ser justos, es lo mínimo que esperarías a este precio que induce a una mueca de dolor.

Si bien difícilmente va a ganar ningún premio por diseño, su elegante acabado negro y sus llamativos ajustadores de metal aseguran que se sienta como un kit premium para igualar su alto precio. Dicho esto, el auricular se siente un poco más “jugador” que, por ejemplo, el Corsair HS75 de aspecto más adulto.

Hecho de dos materiales diferentes, encontrará una tela suave que recubre las partes del H3 que realmente tocan su cabeza, con una suave piel sintética que recubre el exterior. Con el logotipo tradicional de EPOS en la lata izquierda, junto con un micrófono de palanca sorprendentemente voluminoso, hay poco estilo.

A la derecha encontrará la única pieza de hardware interactiva del H3: una pequeña rueda de desplazamiento. Sintiéndose como uno de esos candados circulares que se encuentran en la parte posterior del control remoto de una barra de sonido, el volumen de audio se ajusta girando el dial. Es una decisión de diseño extraña, y una que se siente mucho menos intuitiva que la clásica rueda de desplazamiento o la presión de un botón.

Gracias a su conexión por cable de ‘talla única’, el H3 es un gran todoterreno independiente de la plataforma. No restringido por códecs inalámbricos específicos de la plataforma, el H3 viene con un cable de auriculares estándar de 3.5 mm y un cable de audio listo para PC. Hablando de ese conector de 3.5 mm, la primera vez que intenté enchufar mi H3 estaba convencido de que mi par de revisión estaba defectuoso, ya que se requiere una fuerza sustancial para insertar el conector antes de que el audio se escuche con claridad.

La otra cosa principal que decepciona al H3 es la falta de un micrófono desmontable. Cargado con un micrófono masivo, tipo palanca, su permanencia evita que sea un auricular que puede llevar con usted al aire libre.

En general, el H3 está bien construido para su propósito principal. Gracias a sus almohadillas de espuma suave, llevar el H3 para sesiones de juego más cortas es una experiencia agradable. Sentado cómodamente, pero no apretado, a lo largo de su cráneo, ajustar el calce es tan fácil como separar suavemente los controles deslizantes de acero inoxidable. Sin embargo, al igual que muchos auriculares para juegos de gama media, todavía descubrí que usar el H3 comenzó a darme un dolor de cabeza después de más de un par de horas de uso.

• Increíblemente impresionante gama baja
  • La amplia gama de frecuencias impresiona
  • El micrófono es brillante y ofrece un chat de voz claro y sin comprimir

Si bien es posible que no parezcan mucho, el H3 causa mucha más impresión en el departamento de audio. Cuando se combinan con software de sonido envolvente virtual como el audio 3D de PS5 o Dolby Atmos, estos cachorros realmente cantan.

Al conectarlos a mi DualSense, el repugnante gruñido de los enemigos de Returnal envía un escalofrío por mi columna vertebral, mientras los graves que revuelven el estómago del juego reverberan alrededor de mis oídos. Hay una admirable sensación de conciencia espacial con lo último de EPOS, donde mientras corro salvajemente por el paisaje infernal de Helios, el distante crepitar del trueno se siente convenientemente lejano.

Fundamentalmente, también les va igual de bien en el modo multijugador. Al disparar a través de una ronda de Dominación en Black Ops: Cold War, puedo escuchar la dirección de los enemigos cuidadosamente ahogados, incluso cuando el EPOS H3 trae todo el caos del campo de batalla rugiendo y traqueteando a mi alrededor con un sonido envolvente perfecto. Funciona igual de bien cuando también entrega a los fantasmas, desde las espeluznantes cuerdas entrecortadas y la risa maníaca de la familia Baker, el EPOS H3 hace un trabajo admirable al sumergirme en los espantosos escalofríos de Resident Evil Village.

Los H3 también son una excelente opción para los amantes de la música. Poniéndolos a prueba en sus ritmos musicales, los complejos paisajes sonoros de ‘Bed Head’ de Manchester Orchestra se arremolinan alrededor de mis oídos con una profundidad impresionante, sus melodías de guitarra punzantes se sientan cómodamente en la mezcla junto con su cacofonía de tambores distorsionados, teclados y voces en capas. Como era de esperar, esos impresionantes graves realmente brillan cuando se trata de graves contundentes, con el ruido sordo y estremecedor de las sub-melodías atmosféricas de Rival Consoles que me cautivan en los paisajes sonoros de ciencia ficción con sintetizadores.

Si bien la falta de desmontaje del micrófono decepciona, su calidad de captura de voz casi compensa su rigidez. Con tecnología Blue Voice habilitada, el habla es agradablemente nítida y clara, y suena casi tan bien como cualquier otra cosa de este lado de un Blue Yeti real. Donde a veces los auriculares para juegos pueden comprimir demasiado el audio de su micrófono, aquí todo suena refrescantemente limpio, lo que los hace tan buenos para las videollamadas como para ladrar órdenes a sus compañeros de escuadrón.

El EPOS H3 es un auricular para juegos con cable sencillo que no es particularmente llamativo en términos de diseño o características. Incluso carece de algunos trucos cruciales, como poder separar el micrófono.

Sin embargo, el H3 justifica su alto precio solo con la calidad de audio, con una respuesta de frecuencia amplia y de gama baja impresionantemente. Su micrófono captura el habla con claridad y es bastante cómodo de usar durante períodos prolongados.

Si solo desea un periférico que cumpla con lo básico, el EPOS H3 es uno de los mejores auriculares para juegos que puede comprar. Pero si está buscando conectividad inalámbrica y algunas características más destacadas, eche un vistazo a los auriculares inalámbricos Audeze Penrose y Xbox.

¿Deberías comprarlo?

Estás buscando unos auriculares para juegos que se adapten a lo básico
Recomendamos el EPOS H3 si está buscando un par de auriculares de interior versátiles que sean tan buenos para las videollamadas como para sumergirlo en el último éxito de taquilla de AAA.